Pemex lanza convocatoria para contratación de personal en empresa surtidora de gas LP
agosto 01, 2021 | La Jornada

Ciudad de México.- Por medio de su sitio web y sus redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó una convocatoria para contratar a conductores de camiones y ayudantes de reparto de cilindros para la empresa distribuidora del gas licuado de petróleo (LP) Gas Bienestar.

La petrolera comentó que para ambas posiciones ofrece sueldo base, prestaciones de ley y estímulos. Para los conductores de camiones de reparto, Pemex solicita personas con bachillerato o carrera técnica, identificación oficial con fotografía, edad entre 25 y 45 años, experiencia de tres años en la conducción de camiones de tres y media toneladas, conocimiento básico de mecánica, licencia de conducir vigente tipo D.

Es necesario conocer el Reglamento de Tránsito Metropolitano, comprobante de domicilio, tres cartas de recomendación y actitud de servicio.

Para ayudante repartidor de gas LP en cilindros es necesario contar con estudios de secundaria o bachillerato técnico, identificación oficial con fotografía, edad entre 18 y 45 años, comprobante de domicilio, tres cartas de recomendación y actitud de servicio.

Los interesados pueden revisar la página web de Petróleos Mexicanos https://bit.ly/3xeQTPB para consultar los teléfonos o correo electrónico y aclarar sus dudas, pero también para aplicar de forma electrónica.

De acuerdo con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador las operaciones de la empresa estatal comenzarán en dos meses en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, como una forma de erradicar el alza del energético.

Pemex todavía no ha detallado cuál será el número de camiones con los que contará, si ya adquirió los vehículos, los cilindros, así como el lugar donde se ubicará la planta distribuidora.

Esta medida se suma a la emprendida por la Secretaría de Energía (SE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para fijar los precios máximos del energético, cuya lista fue publicada este sábado para comenzar a aplicarse desde este primero de agosto.

Las fotos del día