En riesgo máximo Jamapa, Medellín de B. y Alvarado
agosto 01, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Los municipios de Medellín de Bravo, Alvarado, La Antigua y Jamapa se ubicarán en el riesgo máximo de contagio del coronavirus del 2 al 15 de agosto del 2021 debido al alza que se registra en el número de casos confirmados, de acuerdo con el semáforo epidemiológico que elaboró la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el informe de la dependencia estatal el viernes, Medellín de Bravo pasó del riesgo medio al máximo de contagio del coronavirus, lo mismo que Alvarado y Jamapa, mientras que La Antigua pasó del riesgo alto al riesgo máximo.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud compartió el mapa de regreso a la Nueva Normalidad donde se observa que el municipio de Veracruz bajaría del riesgo máximo al riesgo alto de contagios del coronavirus del 2 al 15 de agosto.

Empero, la clasificación de riesgo en el semáforo epidemiológico lo mantiene en el riesgo máximo de contagios del virus SARS-CoV-2 para ese periodo.

Según la actualización de la Estrategia Estatal contra el coronavirus correspondiente al 30 de julio se confirmaron 166 contagios del SARS-CoV-2 en Veracruz puerto.

Además se registró una defunción por covid-19, por lo que acumula mil 768 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que los sospechosos aumentaron de mil 455 a mil 484.

Por su parte, Boca del Río pasaría del riesgo medio al riesgo alto de contagio del 2 al 15 de agosto, según dicho mapa. No obstante, pasará al riesgo máximo de contagios del virus según la clasificación municipal.

Por último, se confirmaron 11 contagios nuevos en el municipio de Boca del Río, por lo que los casos pasaron de mil 938 a mil 949; no se registraron decesos por covid-19, por lo que el número se mantuvo en 231 casos y los sospechosos pasaron de 231 a 234.

Las fotos del día