Curva epidémica mantiene alza de 20%; el estado añade 862 contagios en un día
julio 29, 2021 | Agencias, Sayda Chiñas y de la Redacción

El aumento de los contagios del coronavirus sigue en aumento. Ayer hubo 19 mil 28 nuevas confirmaciones de personas enfermas de covid-19. También crece la cantidad de personas que pierden la vida por esta causa. Se sumaron 537 fallecimientos al registro nacional que ya acumula 239 mil 616.

En tanto, la aplicación de vacunas contra el virus avanzó ayer con la aplicación de un millón 453 mil 638, con lo que 49 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis, informó la Secretaría de Salud.

El reporte sobre el comportamiento de la pandemia en el país, con datos hasta la semana 28 (del 11 al 17 de julio) indica que la curva epidémica se mantiene a la alza con 20 por ciento de incremento respecto de la semana previa (del 4 al 10 de julio).

Los casos de personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días también siguen en incremento con 8 mil 833 más en relación al día de ayer y ya representan 3.9 por ciento del total de individuos que se estima han tenido covid-19 a nivel nacional.

Reporte estatal

El estado de Veracruz llegó este miércoles 28 de julio a 77 mil 593 casos acumulados de covid-19, así como a 10 mil 524 fallecidos. En las últimas 24 horas se sumaron 862 nuevos casos de coronavirus, así como 43 decesos.

En el territorio estatal se tienen 4 mil 618 casos positivos con carga viral que expanden la enfermedad, así como mil 77 casos sospechosos. Al corte de las 19 horas de ayer, la Secretaría de Salud (SS) reportaba que se había estudiado a 176 mil 727 personas.

Desde que inició la emergencia sanitaria van 61 mil 479 personas recuperadas y están en vigilancia 5 mil 590. En tanto, se contabilizan 87 mil 126 resultados negativos y 12 mil 8 sospechosos acumulados.

Aplican dosis a trabajadores de Pemex tras brotes en la zona sur

Durante dos días, más de mil trabajadores petroleros de tres complejos petroquímicos de Coatzacoalcos recibieron la primera dosis del biológico de AstraZeneca, esto debido al incremento en los contagios de covid-19 que se han presentado en los centros de trabajo.

La Coordinación Regional de Vacunación contra el coronavirus confirmó que durante la jornada realizada este martes y miércoles atendieron al personal que estaba rezagado o que todavía no contaba con la primera dosis, de acuerdo a su grupo de edad.

El STPRM y Pemex promovieron esta jornada para todos los trabajadores mayores de 18 años, después de una serie de protestas que se ha registrado dentro de los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera y Pajaritos, por los brotes de covid-19, incluyendo algunos decesos.

En las protestas, los trabajadores señalaron que no se instalaron los filtros de revisión médica y muchos de sus compañeros se han presentado a laborar por miedo a perder contratos, bonos u horas extras.

Las fotos del día