CGJ: avanzan investigaciones en atentado contra Ernesto Cuevas y asesinato de Martha Elba Muñiz
julio 28, 2021 | Agencias

Sin proporcionar mayor información por el secretismo del caso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en el atentado contra el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, la Fiscalía General del Estado (FGE) da seguimiento a dos líneas de investigación; y en el homicidio de una mujer en Poza Rica son tres líneas de investigación.

Indicó que el pronóstico de salud del ex presidente municipal de Juchique de Ferrer es reservado, por lo que sigue en observación médica en un hospital de la capital del estado. "Es información reservada, por ahora es información reservada. Las investigaciones siguen en avance" dijo en conferencia de prensa en un conocido café del centro de la ciudad.

Hay que recordar que en la noche del viernes 23 de julio, Ernesto Cuevas, conocido como el Gallo Bolo, caminaba sobre la banqueta de la avenida Xalapa, entre las calles Villahermosa y Mérida y al pasar frente a las florerías que ahí se ubican, un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó en la cabeza y en el abdomen.

Este martes, en la Mesa de Coordinación Estatal Para la Construcción de la Paz, la FGE a cargo de Verónica Hernández Giadáns ofreció un reporte de las dos líneas de investigación que se siguen en el caso del subprocurador del Medio Ambiente, afirmó el mandatario.

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que avanzan las investigaciones del asesinato de Martha Elba Muñiz, gobernadora del Club de Leones en la ciudad de Poza Rica.

En rueda de prensa en conocido café de esta capital, dijo que en la Mesa de Coordinación Estatal Para la Construcción de la Paz, las autoridades abordaron este homicidio ocurrido en su residencia. "También se habló de una persona que asesinaron en Poza Rica, una mujer, las investigacionestienen un avance considerable, se hará justicia no quedará impune ese hecho".

Finalmente hay que mencionar que Muñiz, de 60 años, era esposa de un conocido notario de esa ciudad petrolera y el crimen causó conmoción entre la sociedad pozarricense.

Las fotos del día