La entidad, entre las que más contagios acumula; Veracruz encabeza lista municipal a nivel estatal
julio 27, 2021 | Agencias y De la Redacción

En las pasadas 24 horas se confirmaron 5 mil 920 casos de covid-19 y 171 fallecimientos, por lo que a nivel nacional la suma de personas que han tenido la enfermedad llegó a 2 millones 754 mil 438 y 238 mil 595 las que han perdido la vida por esta causa.

El reporte técnico de la Secretaría de Salud difundido ayer por la tarde, indica que las entidades donde se reportan más de 3 mil casos activos, es decir, individuos que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Quintana Roo .

Destacan la capital del país con 31 mil 214, casi una tercera parte de los 101 mil 630 reportados a nivel nacional.

Después están Tabasco, Guerrero, Nayarit, Sonora, Yucatán, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Querétaro, Colima y Coahuila, con más de mil casos activos en cada uno.

En total, los estados mencionados concentran 95 por ciento de los casos activos del país, señala el reporte.

Sobre la tendencia de la curva epidémica, la dependencia informó que hasta la semana 28 (del 11 al 17 de julio) se mantuvo en aumento, 15 por ciento superior a la semana previa, mientras que ayer, la ocupación hospitalaria subió a 41 por ciento en las camas generales y se mantuvo en 31 por ciento en las que tienen ventilador.

El domingo se aplicaron 326 mil 149 vacunas contra el coronavirus, con lo que 47 por ciento de la población en el país ha recibido al menos una dosis. Hasta ayer, eran 42 millones 429 mil 51 personas, de las cuales 24 millones 48 mil 259 tienen el esquema completo.

En tanto, esta semana llegarán 3 millones 736 mil 430 vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Cansino.

Reporte estatal

En las últimas 24 horas el puerto de Veracruz reportó 221 nuevos casos de coronavirus, con lo cual se mantiene a nivel estatal como el municipio no sólo con mayor cantidad de casos acumulados, sino también de enfermos este lunes 26 de julio.

En la zona sur, el puerto de Coatzacoalcos reportó 49 nuevos casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 de domingo para lunes.

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud (SS), la ciudad de Xalapa registró 37 nuevos enfermos que reportaron contraer la enfermedad las últimas 24 horas, así como un deceso.

En cuarto lugar en casos activos de domingo para lunes, Boca del Río dio a conocer de 26 nuevos casos, seguido de Cosamaloapan con 13 casos; San Andrés Tuxtla con 12; Minatitlán con nueve casos y Martínez de la Torre igual con nueve casos, pero con dos fallecidos. Además, Puente Nacional con siete casos, y Tuxpan, Orizaba y Córdoba con cuatro cada uno.

Las fotos del día