Derriban a menor que se quiso acercar al Presidente
julio 26, 2021 | Agencias

Un drama se vivió en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando Luis Baruch, de 15 años, al intentar alcanzar al mandatario federal fue agredido por un hombre vestido de civil que lo jaló con fuerza y lo tiró sobre el pavimento.

El menor comenzó a llorar y su madre Rosa Aurora lo consolaba con abrazos y trataba de calmarlo mientras que el hombre agresor se perdía entre la multitud.

Madre e hijo explicaron que su presencia en la carretera estatal Xalapa-Coatepec fue para manifestarse y solicitarle a López Obrador que intervenga ante el empresario Jorge Luis Landa, que despidió a 20 jefas de familia en mayo.

Las mujeres laboraban para la empresa de outsourcing Servicios de Limpieza Integrales (SLI) propiedad de Jorge Luis Landa, que tiene un contrato por 3 millones 901 mil 154 pesos concedidos por el Congreso local para realizar el aseo en 2021 en el Palacio Legislativo.

Frenaa se manifiesta en contra del gobierno de López Obrador

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaa) organizaron una caravana para solidarizarse con el pueblo cubano, los niños con cáncer que carecen de los medicamentos oncológicos para su tratamiento y exigir la renuncia del presidente de la República por los nulos resultados que registra el país a tres años de su gobierno.

Se reunieron en la Plaza de la Soberanía y de ahí partieron por el bulevar Manuel Ávila Camacho para posteriormente abordar unas lanchas para ir a depositar unas ofrendas florales en el mar en memoria de los balseros cubanos que han perdido la vida al huir de su país.

Frenaa convocó a participar en las caravanas a nivel nacional, incluso en ciudades de Estados Unidos y Canadá, y se realizaron los días sábado y domingo.

Hilda Saldaña Olmos refirió que no se trata de la primera ocasión que salen a las calles para manifestarse en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos llevando a cabo una ceremonia para rendirle tributo a los balseros cubanos que han perdido la vida en la búsqueda de la libertad, porque Frenaa se solidariza con el #SOSCuba y lo hacemos extensivo y decimos también #SOSNiñosConCáncer, #SOSAguililla, #SOSChiapas, inclusive #SOSGilbertoLozano, porque nuestro país está sangrando en las manos de este régimen con un Presidente que es un criminal confeso", subrayó.

Las fotos del día