Pobladores y grupo de rescate buscan a una persona sepultada por derrumbe en Tecoac
julio 26, 2021 | Agencias

Grupos de rescate y habitantes de la comunidad de Tecoac, municipio de Coscomatepec, llevan a cabo acciones de búsqueda para ubicar a una persona que fue arrastrada por el derrumbe de un arenal que incomunicó la carretera Tetelcingo-Xaltenango.

Elementos de Protección Civil (PC) confirmaron que el derrumbe ocurrió alrededor de las 14 horas, cuando un arenal se desplomó, arrastrando varias toneladas de tierras y arena, llegando hasta la ladera del río conocido como la Barranca de Tetelcingo.

El alud se llevó a un hombre que caminaba por la ladera. Un familiar que presenció los hechos reportó el accidente.

La carretera que conecta con el municipio de Tetelcingo y otras comunidades como Cuiyachapa, Potrerillo, El Sauce, Aserradero y Tenisxtepec, quedaron parcialmente incomunicadas.

En el lugar trabajan elementos de rescate y de Protección Civil con retroexcavadoras y camiones volteo para liberar el paso.

Las familias y habitantes que se quedaron varados cruzan a pie por encima del derrumbe para sortear el camino y pasar al otro lado y así poder llegar a sus comunidades. Mientras tanto, metros abajo, los grupos de rescate y habitantes buscan con palas y picos a la persona enterrada bajo la arena y tierra.

Las fotos del día