Muere esposa de ex escolta de Gladys Merlín; sicario le disparó seis veces
julio 23, 2021 | Agencias

Cosoleacaque, Ver.- El asesinato de la dueña de una tienda en Cosoleacaque podría estar relacionado con los homicidios de Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín; era esposa de un ex escolta de las dos mujeres, el cual está prófugo.

Este jueves, un hombre entró a la tienda Emmy, propiedad de Brianda Anais Rodríguez Sánchez, de 30 años, y le disparó en seis ocasiones.

El local de la víctima se encuentra la calle Dalia Esquina Tamarindo, en el fraccionamiento Los Mangos, Cosoleacaque, y fue auxiliada por los vecinos quienes llamaron a los paramédicos.

Herida fue trasladada a un hospital en Minatitlán pero debido a las lesiones que presentaba en órganos vitales murió horas después.

De manera extraoficial se dio a conocer que esta persona era esposa Marcos de Jesús "N", El Brujo, un ex escolta de la ex alcaldesa Gladys Merlín Castro y es buscado por los homicidios de ella y su hija.

Se informó que El Brujo fue escolta de la familia Merlín y fue despedido por Gladys Merlín; se sospecha que al tener información de la casa pudo ingresar con otros ex guardias para desconectar el sistema de vigilancia.

La Policía Ministerial efectuó un cateo en una de sus casas en Catemaco, donde presuntamente se encontraron varios objetos de valor que se sustrajeron de la casa de Merlín Castro en febrero.

Se incendia local en La Peñuela en Amatlán

El incendio de un local de venta de artículos diversos y ropa en la localidad Peñuela dejó como saldo solo daños materiales.

Al parecer, un cortocircuito en la instalación eléctrica fue lo que provocó el fuego alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, en el interior del local ubicado en la calle Miguel Hidalgo propiedad de la comerciante Guillermina Hernández Martínez.

En cuestión de minutos al lugar arribaron Bomberos y Paramédicos de Amatlán, así como Bomberos Voluntarios de Córdoba, quienes controlaron y sofocaron el incendio de la tienda.

Hasta el momento las autoridades de rescate no reporta personas lesionadas o intoxicada; solo daños materiales.

Las fotos del día