Carretera Costera del Golfo está destrozada; urge que la reparen
julio 23, 2021 | Agencias

La carretera federal 180 Costera del Golfo que conecta a Veracruz con Poza Rica "está destrozada, ha causado muchos accidentes, se han perdido vidas", alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Francisco Javier López Gómez.

Aunque los empresarios solicitaron formalmente la reparación, el director del Organismo Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Martín Ramón Álvarez Fontán, refirieron que el funcionario no atiende las llamadas y oficios ingresados en sus oficinas, que además están cerradas desde abril de 2020.

López Gómez explicó que la carretera costera es usada por vehículos particulares, de transporte público, de pasajeros y carga pesada, y específicamente en el tramo que inicia en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, que cruza los municipios de Emilio Carranza, Vega de Alatorre y Nautla, y está en pésimas condiciones, a tal grado que hace tres semanas se volcó un autobús ADO con pasajeros por el mal estado de la carretera.

Otro accidente fue el de una patrulla de policías que se salió de la carretera federal y cayó en un arroyo con todo y agentes.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador vino en junio a reunirse con los vecinos que se oponían al avance de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica en el tramo Nautla-Totomoxtle; sin embargo, aunque esta vía aún no está concluida, ya hay una caseta de peaje que "es carísima" tiene un costo de 209 pesos.

"Está bien que hagan esa autopista, pero tienen que darle mantenimiento a la carretera costera que está libre de peaje, porque esa carretera nos ha causado mucho daño a los transportistas que llevan mercancía, así como a los ciudadanos que van a Tuxpan, a Papantla, que van a Veracruz, a Xalapa, que dejan de pasar porque es peligrosa", expuso.

Las fotos del día