Promueve Senado exhorto a la FGE para indagar asesinato de menores en Amatlán
julio 23, 2021 | Norma Trujillo Báez

Senadoras por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron un punto de acuerdo para que se exhorte a la Fiscal General del Estado que investigue el asesinato de los menores Eduardo y Jonathan, ocurrido en Amatlán de los Reyes el 2 de julio pasado, con la finalidad de que su muerte no quede en la impunidad.

Martha Guerrero Sánchez y Ana Lilia Rivera Rivera, senadoras por Morena, presentaron una proposición con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al fiscal general del Estado de Veracruz para hacer una investigación sobre el asesinato de los menores Eduardo y Jonathan, hechos en lo que familiares y pobladores señalan como responsable a la corporación policiaca Fuerza Civil de Veracruz.

Eduardo Jiménez y Jonathan Herrera, tenían 15 y 13 años, murieron por disparos de armas de fuego en Amatlán de los Reyes. La versión oficial menciona que murieron por causa de un fuego cruzado, pero los pobladores aseguran que Fuerza Civil irrumpió en la vivienda y esa fue la causa de muerte.

"No debemos permitir que la infancia de los menores se vea manchada o interrumpida por células del crimen organizado que utilizan todo tipo de medios para amedrentar a sus adversarios o a la población en general, pero tampoco podemos permitir el abuso de las autoridades policiales en función de sus atribuciones en perjuicio de gente inocente y peor aún en perjuicio de nuestros niñas, niños y adolescentes", coincidieron las senadoras.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, emitió cifras de enero a mayo del año en curso en donde suman 340 menores de edad asesinados en México con armas de fuego y en tal periodo se cuenta con un reporte de 460 homicidios dolosos de niñas, niños y adolescentes en el país.

Las senadoras Martha Guerrero y Ana Lilia Rivera Rivera suscriben el presente Punto de Acuerdo a efecto de hacer un llamado al Fiscal General del Estado de Veracruz, con el propósito de poner un alto a este tipo de hechos que lastiman a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Las fotos del día