INE: ley seca por consulta popular, el siguiente fin de semana
julio 23, 2021 | Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- A partir del sábado 31 de julio habrá limitación de horario para los establecimientos comerciales y de servicio que expendan bebidas embriagantes como parte de la jornada de la consulta ciudadana.

Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la XI junta distrital, precisó que la aplicación de la ley seca se llevará a cabo en apego a la Ley General de Procedimientos Electorales, por lo que el gobierno de la ciudad será el encargado de notificar las limitaciones de horarios a los depósitos, tiendas de abarrotes y autoservicio, que vendan bebidas embriagantes en envase cerrado.

"Deben ser personas que este 10 por ciento en sus facultades para que puedan emitir su opinión y también para que no se genere una situación violenta, alguien que está con los efectos de las bebidas embriagantes no piensa objetivamente sus acciones y puede provocar una situación complicada, por eso la intención es que ese día igual que en las elecciones se suspenda la venta de bebidas embriagantes".

La medida se aplicará desde las 00:00 horas del sábado 31 de julio, hasta las 00:00 horas del lunes 2 de agosto, cuyo objetivo es que prevalezca la civilidad y tranquilidad durante la jornada de consulta popular.

Por otra parte Cruz Hernández, informó que para el distrito XI electoral serán instaladas 186 mesas receptoras, mientras que en la entidad serán un poco más de 3 mil.

"153 mesas en Coatzacoalcos, 19 en Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán siete mesas cada uno, entonces da un total de 186 mesas receptoras, es muy importante que la gente sepa que para esta consulta popular todas y todos los que están inscritos en el padrón pueden ir a emitir su opinión, el INE garantiza que con estas 186 mesas los 302 mil 479 electores que tenemos en el distrito el día domingo primero de agosto tendrán la posibilidad cerca de su domicilio, en donde vamos a instalar una de las mesas de ir a emitir su opinión".

Por cada una de las mesas puede ir a votar en promedio 2 mil ciudadanos, por lo que es importante que previo a la jornada ubique la mesa que les corresponde, lo cual pueden hacer a través de la página de Internet http://ubicatumesa.ine.mx.

Las fotos del día