Techos derribados y árboles caídos deja fuerte tromba en Coatzacoalcos
julio 23, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La tormenta que se registró el pasado miércoles por la noche dañó a 20 casas y varios árboles en Villa Allende y parte del centro de la cabecera de Coatzacoalcos.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, refirió que la tromba que se registró en la localidad generó lluvias atípicas e ingresó con fuertes vientos.

Manifestó que los elementos de PC apoyaron a la población afectada por el viento y liberaron las zonas donde cayeron varios árboles.

En total se registraron 20 casas destechadas, un domo escolar caído y varios árboles y postes derribados por el viento que acompañó a las precipitaciones.

Los mayores daños se presentaron en una parte del centro de Coatzacoalcos y se concentraron en Villa Allende, en la zona pegada al río.

Los daños principales se concentraron en las colonias Centro y El Faro de la villa, donde hubo varias casas, de familias de bajos recursos que se quedaron sin techo.

A pesar de los daños no hay reportes de personas afectadas por la caída de las láminas o los árboles. El personal del ayuntamiento evalúa los daños y tratarán de apoyar a estas familias.

Debido a que es posible que sigan las lluvias los ciudadanos deben tratar de asegurar sus láminas para evitar más accidentes, ya que ingresan con fuertes vientos.

Las fotos del día