La próxima semana el gobernador dará a conocer el programa para vacunar a jóvenes de 18 años
julio 22, 2021 | De la Redacción

Tempoal, Ver.- Desde el municipio de Tempoal, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en próximos días informará el calendario de vacunación para los jóvenes de 18 años en adelante.

"Ya viene el programa de 18 y Más, en estos días daremos a conocer la programación, (...) y dentro de 15 días, estaremos programando 18 y Más para la gran mayoría de los municipios de Veracruz", explicó.

Hay que considerar que Acula, ubicado en la zona de la Cuenca del Papaloapan, será el primer municipio en donde se vacunará contra la covid-19 a personas mayores de 18 años a partir de mañana jueves.

García Jiménez dijo que en estos momentos el gobierno del estado da atención al sector de 30-39 años de los municipios con mayor población que son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Cosoleacaque.

El mandatario exhortó a la población a qué se vacunen, ya que las dosis son seguras y efectivas, de ahí resaltó que se aplicó la Sinovac y hasta el momento no ha tenido reacciones adversas.

También insistió a la población para que no desista de las medidas sanitarias básicas; que no abandonen el buen uso del cubrebocas, la sana distancia, que se cuide la salud.

En Poza Rica reciben hasta granadas durante canje de armas

En su gira por la región, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en los canjes de armas realizados en Poza Rica se han recibido hasta tres granadas, cinco armas largas, siete cortas y 37 mil cartuchos.

Como parte de su gobierno itinerante, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tempoal, donde dio parte de la estrategia nacional para contribuir a la prevención y disminución de la violencia.

"Sin armas, Sin riesgos permite que no existan riesgos entre la sociedad, en las familias y vamos a continuar, ahora vamos con otras ciudades", explicó; además recordó que dicha estrategia está encabezada por la Sedena, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En respuesta expresa a la situación de seguridad y coordinación con el estado de Hidalgo, el mandatario señaló que siguen trabajando en el plan establecido con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo y el secretario de Gobierno (de Veracruz) desde hace varios meses, atendiendo principalmente en esta región con la zona de Huejutla.

Ahora que enero entran las próximas autoridades municipales, también señaló que ya se reunió con el alcalde electo Néstor Rodolfo Rivera para dar seguimiento a los trabajos en torno al tema de seguridad.

Es ley: emiten decreto sobre

la despenalización del aborto

Este miércoles entró en vigencia la reforma al Código Penal de Veracruz que permite interrumpir un embarazo antes de las 12 semanas de gestación sin cometer delito alguno ni enfrentar consecuencias legales.

Al respecto el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se dijo respetuoso de lo aprobado por el Congreso local ya que anteriormente sólo se reconocía el derecho al aborto en casos de violación, peligro de muerte para la madre o malformación del feto.

Además, organizaciones feministas contaban con un amparo federal el cual señalaba que el Legislativo había cometido omisión al no acatar las recomendaciones de la Conavim y aunque se llevó una propuesta ante la LXIV Legislatura, ésta no fue discutidas en el plazo de seis meses establecido y arguyó que el juez se extralimitó y que Veracruz se fije por su ley estatal.

"La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que se tenía que atender por parte del Congreso de Veracruz, ya lo aprobó y corresponde al Ejecutivo acatarlo".

Las fotos del día