Adelanta el Frente por la Familia que interpondrá controversia constitucional
julio 21, 2021 | Agencias

Con un rosario en la mano y ataúdes de bebé, grupos pro-vida se manifestaron en las inmediaciones del Congreso local en rechazo a la reforma por la que se legalizó la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

El grupo de mujeres, la mayoría mayores de edad con algunos niños, lanzaron consignas contra los diputados por promover la cultura de la muerte al permitir suspender un embarazo.

El contingente llegó antes de que iniciara la sesión ordinaria con la intención de manifestarse en la reunión de trabajo de los diputados. Sin embargo, no se les permitió el acceso ya que se controla la entrada como una medida sanitaria por el covid-19. Desde hace un año el Congreso local implementó medidas restrictivas para el ingreso de visitantes. No obstante, durante las comparecencias algunos secretarios de despacho se hicieron acompañar por decenas de acarreados que llenaron el salón donde rindieron cuentas. En esta ocasión se permitió ingresar a algunos de los líderes, incluido el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, quien tuvo acceso al Congreso, pero no así al salón de plenos, por lo que criticaron que la izquierda promovió la reforma en lo oscurito.

Algunos líderes como Ignacio Guadarrama, del Frente Nacional por la Familia, adelantó que buscarán una controversia constitucional para echar abajo la reforma pues ninguna ley secundaria puede estar por arriba de la Constitución.

Aseguró que, aunque en reiteradas ocasiones buscaron el diálogo con la diputada Mónica Robles, autora de la propuesta, se negó a recibirlos. Dijo que el Frente plantea una estrategia legal para echar abajo la reforma que se aprobó con el aval de 25 de los 50 diputados locales de Veracruz, "perdimos esta batalla, pero no la guerra".

Al terminar la sesión se anunció que los católicos cerrarían la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales vialidades de Xalapa. Pero al final optaron por retirarse de la sede del Poder Legislativo.

Las fotos del día