Desconocidos acribillan a un taxista sobre carretera Omealca-Tezonapa
julio 20, 2021 | Agencias y De la Redacción

Omealca, Ver.- De varios impactos de arma de fuego fue acribillado un taxista a un costado de la carretera estatal Omealca-Tezonapa, a la altura de la Congregación Los Mangos. De acuerdo con el reporte policial, en punto de las 12:40 horas de este lunes, usuarios de dicha carretera alertaron a las autoridades sobre la ejecución de un taxista, por lo que al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio.

Cabe mencionar que el masculino quedó sin vida en el asiento del conductor del automóvil Nissan tipo Tsuru, color blanco con rojo y número económico 18, del municipio de Omealca. Posteriormente hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, hicieron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Miguelito, en Córdoba, en donde permanece en calidad de desconocido, mientras que el vehículo fue enviado al corralón oficial como parte de la evidencia del homicidio.

Levantan a propietario de restaurante de mariscos

Cuatro sujetos privaron de la libertad con lujo de violencia al propietario de un restaurante dedicado a la venta de mariscos, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Coatzacoalcos. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes y quedaron grabados en vídeo. Este material audiovisual ha sido circulado en diversos grupos de redes sociales.

La víctima fue identificada como Anastasio "N", dueño del restaurante "Las Mojarras de Tacho". En el vídeo se observa cómo la víctima es arrojada al suelo y golpeada entre al menos siete sujetos que portaban chalecos tácticos y pistolas, sin embargo, otra versión de los hechos advierte de una posible detención con uso desmedido de la fuerza. Las autoridades se mantienen herméticas sobre este hecho, pero se confirmó que no existe hasta el momento ninguna denuncia. A pesar de lo ocurrido el establecimiento siguió operando con normalidad, mientras que los trabajadores y familiares se negaron a hablar.

Disparan contra refaccionaria

Un grupo armado disparó contra la fachada de la refaccionaria Auto Eléctrica Guzmán y dejaron un mensaje, en lo que se presume que es una amenaza por un posible caso de extorción; por este tipo de eventos, la población de Coatzacoalcos sigue considerando la ciudad como muy insegura para vivir. El negocio afectado se encuentra en la colonia Benito Juárez Norte y el atentado se dio unos minutos después de haber cerrado, por eso no hubo lesionados.

Los primeros datos recabados por las autoridades ministeriales refieren que se encontraron 27 proyectiles de alto calibre contra la fachada y en una puerta de cristal de la refaccionaria; también se recogió una cartulina con una amenaza. Cabe señalar que se han vuelto comunes este tipo de atentados por parte de grupos de la delincuencia que intentan amedrentar a los empresarios para el pago de cuota, sin que hasta el momento haya detenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las fotos del día