Grave por coronavirus, hombre es trasladado a hospital, en el Puerto
julio 20, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales de Veracruz, junto con paramédicos de la Cruz Roja, participaron en maniobras para sacar a un hombre contagiado de covid-19 que estaba en el segundo piso de su vivienda.

Fue en la calle Heroísmo, entre Othón Blanco y Gutiérrez Zamora, de la colonia Miguel Hidalgo, donde familiares del agraviado solicitaron el apoyo luego de que tuvo severas complicaciones y era urgente llevarlo a un hospital.

De acuerdo con datos proporcionados por quienes acudieron al lugar, se trataba de un hombre de aproximadamente 55 años que estaba aislado en su casa pero debido a la enfermedad no podía bajar por su cuenta por las escaleras y pidieron el apoyo.

Los brigadistas se internaron en la habitación del agraviado, quien de repente cayó en paro y tuvieron que brindarle reanimación cardiopulmonar para salvar su vida, lo cual afortunadamente consiguieron.

Una vez estabilizado y asegurado a la camilla, bomberos y paramédicos coordinaron maniobras para bajar al enfermo con el apoyo de una escalera metálica anclada para subirlo a una ambulancia y llevarlo a un hospital.

La tercera ola de covid golpea fuertemente a la población en el municipio de Veracruz, donde poco a poco la ocupación de camas en los nosocomios va a la alza.

Las corporaciones de rescate también reportaron un nuevo incremento en servicios de traslados para pacientes infectados con el virus debido a complicaciones, por lo que hicieron un llamado a seguir cuidándose con las debidas medidas sanitarias.

Las fotos del día