Acusa Frente por la Familia a diputada de dar un albazo legislativo con iniciativa
julio 20, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- El Frente Nacional por la Familia acusó que la diputada Mónica Robles recurrió al albazo legislativo para dar entrada a la probable interrupción legal del embarazo (ILE)en Veracruz. Consideraron que no solo viola la Constitución del estado sino que "ataca la vida para dar prioridad a su agenda de muerte".

Gabriel Miranda, representante de esta organización, señaló a la diputada Mónica Robles de "atacar la vida y, tratando de modificar el Código Penal, vuelve una vez más a proponer la legalización del aborto, violentando con ello la Constitución del estado de Veracruz que protege expresamente la vida desde su inicio en el vientre materno hasta su última etapa".

En estos momentos de pandemia con el consecuente desabasto de medicamentos en Veracruz y en todo el país, principalmente para los niños enfermos de cáncer, Mónica Robles tiene como prioridad su "agenda de muerte".

En estos momentos en que el crimen organizado tiene al país sumido en la muerte, a la diputada Mónica Robles "solo le interesa cumplir con sus compromisos con los grupos radicales que promueven el aborto a costa de lo que sea".

Expuso que el 15 de julio la diputada se autoconvocó a sesión de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constituciones, la cual preside, y ese mismo día aprobó y firmó un dictamen de 20 páginas, donde con base en argumentos de protección de la salud sexual y reproductiva y del goce indiscriminado del placer sexual, totalmente desvinculado de su fin propio que es la reproducción de la especie humana, contrapone al artículo IV de la Constitución local, que expresamente defiende la vida desde la concepción y plantea la despenalización del aborto, a través de modificaciones al código penal.

Criticó que de tres que forman esta Comisión Permanente solo ella y la diputada Rosalinda Galindo firmaron el dictamen en la ausencia de la legisladora Érika Ayala y turnaron su dictamen preelaborado a la presidencia de la Mesa Directiva, "en un clásico albazo legislativo, pretendiendo con esto subirlo a votación del Pleno el martes 20 de julio".

Por ello, exigió a los diputados que se concentren en salvaguardar la vida de los veracruzanos que sufren por el crimen y el desabasto de medicamentos, en vez de pretender imponer el aborto, violando con ello el artículo 4° constitucional.

El Frente Nacional por la Familia reiteró su llamado a los legisladores a no traicionar al pueblo pretendiendo legalizar este crimen y les exigió honrar el juramento que hicieron de respetar la Constitución.

"No legislen a las prisas, ni mucho menos a espaldas del pueblo; exigimos un parlamento abierto o una consulta popular. Insistimos: no a la imposición abortista, no es su cuerpo, es una vida distinta, única e irrepetible. Veracruz dice sí a la vida", concluyó.

Las fotos del día