Ciudadanos movidos "por la fe" realizan festejos en Xico, no el ayuntamiento: regidor
julio 20, 2021 | Agencias

El regidor primero del ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez, desmintió que hayan destinado recursos para la renta de toros de lidia con el fin de soltarlos en la calle Hidalgo de la cabecera municipal, en las fiestas a Santa María Magdalena 2021.

Las fotografías que circulan en redes sociales, en las que aseguran que llegaron los toros de lidia a Xico son de archivo del año 2019 o de otros años pasados, porque en 2020 tampoco hubo fiestas por la pandemia del coronavirus.

"Es mentira, no habrá actividad de toros, las fotos que circulan no son de ahora, no habrá tampoco toros en la plaza, las actividades que se hacían cada año con toros están suspendidas por el covid", afirmó el edil de Morena.

Especificó que el ayuntamiento de Xico no organizó ningún festejo y tampoco convocó, pero la iglesia católica sí celebra eventos religiosos y los mismos ciudadanos se reúnen para formar el arco floral que habrán de colocar en la puerta del templo el 20 de julio.

"El ayuntamiento no participa en nada, los ciudadanos se organizaron para realizar actividades como ofrenda a la patrona del pueblo", explicó.

El regidor especificó que el ayuntamiento descartó desde el mes pasado la organización de las fiestas a Santa María Magdalena para evitar las aglomeraciones y contagios de coronavirus, sin embargo, como autoridades no pueden impedir el paso o llegada de turistas al Pueblo Mágico.

Aclaró que no responsabiliza a la iglesia católica de las aglomeraciones que pudieran presentarse en los siguientes días, sino a los ciudadanos que "por la fe" realizan los festejos.

Aunque no hay un dato preciso de cuánto alcanza la ocupación en cuartos de hoteles, el regidor mencionó que si han visto el aumento de visitantes y se espera regular la venta de alcohol para evitar accidentes o concentraciones de turistas.

Las fotos del día