Remueven 5 casetas abandonadas en inmediaciones de la Clínica 66 en Xalapa
julio 19, 2021 | Agencias

Un total de cinco casetas que presuntamente estaban abandonadas fueron retiradas de las inmediaciones del mercado Los Sauces y de la Clínica del IMSS número 66, en un operativo realizado por el ayuntamiento de Xalapa, debido a que estaban abandonadas y obstruían un árbol.

El operativo se realizó en la noche del sábado y estuvo a cargo de la Subdirección de Comercio, del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), de las Direcciones del Medio Ambiente; Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Desarrollo Urbano.

El retiro de las casetas comenzó a las 22 horas del sábado y finalizó a las 1:45 horas del domingo, y uno de los objetivos es mejorar la imagen urbana, evitar que estos espacios sean nidos de fauna nociva, y liberar el espacio que obstruía a un árbol considerado histórico.

Algunos empleados de casetas fijas, explicaron que en abril, mayo, junio y julio del año 2020 fueron obligados a cerrar sus negocios a causa de la pandemia del coronavirus, y en agosto y septiembre retomaron las actividades comerciales, sin embargo, hubo algunos que no volvieron a abrir y dejaron abandonados los espacios.

Según los empleados, desconocen a quién pertenecen las casetas que retiró el ayuntamientos de Xalapa, y se enteraron en la mañana del domingo cuando vieron los huecos, pero no tienen más información.

Hay que recordar que desde hace una década los anteriores delegados del IMSS zona norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra (finado) y Antonio Benítez Lucho, solicitaron al ayuntamiento de Xalapa que llevara a cabo el retiro de más de 20 casetas instaladas fijamente en las inmediaciones de la clínica número 66, porque representaban un "foco de infección" y eran un riesgo para los derechohabientes y transeúntes, debido a que tienen tanques de gas.

Sin embargo, la administración municipal de la ex alcaldesa, Elízabeth Morales ignoró las peticiones de las autoridades del IMSS, y las casetas continuaron en operación.

Las fotos del día