Regreso a las aulas, un riesgo para orizabeños
julio 19, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- El regreso a clases presenciales en medio del tercer repunte de covid-19 representa un verdadero riesgo no únicamente para la comunidad escolar, sino para la población en general. La falta de vacunación entre jóvenes de menos de 30 años pone en riesgo su salud; la Iglesia católica llama a que permita que la iniciativa privada compre y distribuya vacunas.

En su mensaje semanal, la Diócesis de Orizaba hizo un análisis de las condiciones en las que se encuentra el proceso de vacunación en nuestro país, sobre todo porque aún no se logra cubrir la primera dosis para la población en general, ni se ha cumplido con la segunda en gran parte de la población.

De hecho, destaca, "desearíamos que la vacunación fuera un poco más ágil para poder terminar la segunda dosis de los grupos que quedan pendientes y seguir avanzando en los jóvenes y en los niños, esperamos que también haya la posibilidad en un momento de liberar las vacunas para que también de modo privado se apliquen y así se hiciera más ágil la vacunación".

Del regreso a clases, el prelado señaló que "toca por otro lado el evaluar y discernir si es conveniente, sabemos que mientras los niños y jóvenes no estén vacunados sería un riesgo exponerlos a la posibilidad de contagio. Sabemos que ahora ya hay niños que han contraído el virus, hay jóvenes que están hospitalizados, por lo cual no sería conveniente exponer a la población estudiantil a algo así, pues después se haría de modo exponencial hacia sus familiares o los profesores que no se hubieran podido vacunar a tiempo por distintas circunstancias, entonces ante esto tocan dos virtudes: la paciencia y la prudencia", precisó.

Exhortan "a que se tome plena conciencia de la necesidad de mantener las medidas requeridas, creo que en este momento se ha relajado la actitud, la población ha olvidado los graves estragos que sufría el año pasado. Hoy hay niños y jóvenes contagiados, y ante esto como sociedad civil debemos mostrar nuestra madurez y extenderla, por otro lado, sabemos que también la autoridad tiene responsabilidad en el manejo, ya sea de los semáforos como de las medidas, de los decretos o los reglamentos que se pueden establecer de modo temporal para fortalecer la conciencia en la población".

Creemos en la Iglesia católica "que es un trabajo de todos, también los que tenemos una responsabilidad formativa e informativa debemos de colaborar".

Las fotos del día