Sector Salud espera inmunizar a 77 mil personas entre 30 y 39 años en el Puerto
julio 19, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expuso que se estima inmunizar contra el coronavirus a 77 mil personas del municipio de Veracruz con la vacuna elaborada por el laboratorio AstraZeneca entre el 19 y 23 de julio. Huerta Ladrón de Guevara detalló que se contará con seis sedes de vacunación, las cuales se ubicarán en el Hospital Naval, la Facultad de Medicina, el Instituto Tecnológico de Veracruz, el Ágora, campo deportivo de Las Amapolas y el estadio Luis "Pirata" Fuente. Los veracruzanos de 30 a 39 años que acudan a vacunarse deberán presentar su identificación oficial, el expediente que elaboraron en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y un comprobante de domicilio.

Las personas cuyo apellido paterno inicie de la A a la E deberán acudir a vacunarse el lunes 19, de la F a la J el martes 20, de la K a la Ñ el miércoles 21, de la O a la S el jueves 22 y de la T a la Z el viernes 23. El funcionario federal aseguró que los adultos mayores y las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años que no se vacunaron en las jornadas pasadas podrán acudir a inmunizarse contra el coronavirus, lo mismo que las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación.

El delegado de la Secretaría del Bienestar resaltó que se estima inmunizar diariamente a 5 mil personas en el estadio Luis "Pirata" Fuente, el cual se habilitó para sustituir como sede de vacunación al auditorio Benito Juárez.

Manuel Huerta mencionó que se hicieron labores de limpieza y se cortó el césped del estadio porque se encontraba abandonado. "Mañana iniciamos con todas las medidas de higiene, tan solo de la cancha son cuatro camiones de volteo que han salido con todo el pasto que el día de ayer los compañeros tuvieron que chapear, pero toda esa basura y otro tanto más ha sido un trabajo arduo de mucha gente".

Las fotos del día