Morenistas de Veracruz puerto demandan a Estados Unidos cesar al bloqueo a Cuba
julio 19, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Un reducido grupo de militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en la Plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz para exigir al gobierno de Estados Unidos que cese el bloqueo comercial que impuso a la isla de Cuba.

Los morenistas portaron una lona donde se leía: "Los mexicanos exigimos al gobierno de los E.U.A. no más bloqueo agresivo comercial, medicamentos y tecnología al pueblo cubano".

Al respecto, Víctor Manuel Paz Cinta dijo que en este 2021 se cumplieron 61 años de que el gobierno estadunidense impuso el bloqueo a Cuba, lo cual ha tenido consecuencias económicas graves para los isleños.

Consideró que esta sanción a ese país caribeño afecta a los derechos humanos de los caribeños ya que no cuentan con acceso a alimentos y medicinas.

"Nosotros decimos ya basta de bloqueo que hay al gobierno cubano. Pedimos las garantías individuales para todos los ciudadanos cubanos, para el gobierno, que se haga un diálogo pacíficamente y pedimos a la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, que intervenga, que se quite el bloqueo, no nada más a Cuba, sino a todo el mundo. Creo que los cinco continentes tienen el derecho de negociar con el país que quieran", expresó.

El simpatizante de los movimientos de izquierda dijo que el gobierno de Estados Unidos debería hacer suyo el lema de Benito Juárez sobre el respeto al derecho ajeno para que cese el bloqueo norteamericano.

Paz Cinta refirió que el cese de esta medida se debe realizar pacíficamente y como resultado del diálogo entre las autoridades estadounidenses y cubanas.

"Hoy decimos como mexicanos y como veracruzanos, no más bloqueo. Ya basta, que los bloqueos no sirven para nada, más que para la miseria y es lo que está pasando en Cuba. Le pedimos al gobierno norteamericano que quite su bota de Cuba, que quite de bota de América Latina", insistió.

Cabe mencionar que el grupo de morenistas no permanecieron más de una hora en la plaza de la Soberanía.

Las fotos del día