Anuncia gobernador de Puebla reunión de coordinación con Cuitláhuac García
julio 17, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta sostendrán una reunión en la ciudad de Xalapa con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la seguridad por tratarse Veracruz y Puebla de estados colindantes.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario poblano anunció que viajará a Xalapa el martes próximo acompañado de los secretarios de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, y de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, así como del fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

"El próximo martes 20 a las 11 de la mañana estaré en Xalapa en una reunión de coordinación entre Puebla y Veracruz. ¿Quiénes estarán? El anfitrión es el estado de Veracruz y su gobernador Cuitláhuac García. Estarán los dos gobernadores, su servidor y Cuitláhuac García; los dos fiscales, los secretarios de Seguridad Pública, los titulares de las Secretarías de Gobernación o Gobierno, según sea el caso, y la inteligencia en materia de seguridad pública", detalló.

Miguel Barbosa adelantó que la reunión permitirá retomar los trabajos de coordinación en materia de seguridad entre Puebla y Veracruz siendo la segunda que sostendrán después de un primer encuentro celebrado en Tehuacán cuando iniciaron su mandato.

"Aún hay muchos trámites pendientes para gobernadores y gobernadoras electos; tengo una buena relación con todos. Cuando se trata de los estados colindante con Puebla tenemos claro que debe haber una coordinación en muchos temas para el bien del estado. El próximo martes acudiré a una reunión de coordinación entre Puebla y Veracruz, en Xalapa, para retomar los trabajos de coordinación que habíamos iniciado".

Las fotos del día