Teresa pide cárcel para su agresor; teme por su vida
julio 13, 2021 | Agencias

La madre de familia Teresa Méndez López bloqueó la calle de Enríquez, frente a palacio de gobierno, en Xalapa, para solicitar ayuda al gobernador de Veracruz porque ha denunciado al papá de sus tres hijos, Israel Muñoz García, y la Fiscalía General del Estado (FGE) ni investiga ni lo detiene. Con cartulinas en las manos, Teresa llegó acompañada por otras cuatro vecinas para exigir justicia y que sea detenido Israel, quien ejerce violencia desde hace tres años contra ella y sus hijos; minutos después fue atendida por empleados de palacio de gobierno quienes desalojaron la vía.

Explicó que el domingo por la tarde el agresor la lastimó a ella y a sus hijos, por lo que llamó a la Policía y lo detuvieron, pero el temor es que lo dejan libre y regresa a casa a hacerles daño una vez más. "Ahorita está detenido, ayer me correteó con su machete. No tenemos quién nos ayude. Ustedes piensan que no da miedo salir así, no sabes si vas a regresar con vida o te vas a quedar ahí. Mis hijos no tienen a nadie más, más que a mí", expuso la mujer.

La víctima refirió que acudió a buscarlo porque supuestamente le daría dinero para los menores de edad, sin embargo, comenzó a golpearla y abusó sexualmente de ella. "Me jaloneó, me golpeó, abusó de mí. Es muy vergonzoso contar todo esto pero sigue pasando, los de las patrullas ya hasta me conocen físicamente cómo soy y no hacen nada. No es justo para mis hijos y para mí, no le deseo el mal a nadie, pero ya nos ha hecho mucho", lamentó la mujer vecina de la colonia 6 de Junio en Xalapa.

Comentó que el agresor es adicto a sustancias prohibidas y al alcohol, por lo que se pone violento, por ello pide a la FGE que le ayuden a detenerlo por maltrato y al Poder Judicial de Veracruz (PJEV) que lo obliguen a pagar la pensión alimenticia de los menores con edad de 10, siete y cinco años. "El problema es que siempre lo dejan libre a las 36 horas, y ahorita ya nos dijeron que lo van a volver a dejar libre".

Las fotos del día