Darán a conocer lista de magistrados dispuestos a reducir sus percepciones, dice gobernador
julio 13, 2021 | Agencias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió con dar a conocer la lista de los magistrados que sí aceptaron disminuirse el sueldo "para que el pueblo sepa quién sí está de su lado". Además, dijo que la siguiente Legislatura local también tendrá que disminuir las compensaciones que reciben los diputados.

En medio de un conflicto al interior del Poder Judicial de Veracruz por la crisis financiera que enfrenta y el llamado de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, a sus pares magistrados para disminuirse el sueldo en 30 por ciento, el mandatario dijo que informará quién sí se esta dispuesto a hacerlo.

"Yo voy a dar a conocer la lista para que el pueblo sepa quiénes son los magistrados que están de su lado".

Lo anterior, luego de que el magistrado Esteban Martínez hizo público su posicionamiento en el que se dijo dispuesto a disminuirse el sueldo y homologar los bonos que reciben los magistrados. Sobre ello, el mandatario lo felicitó, ya que lo consideró histórico.

"Mi reconocimiento, porque dijo que se baja 30 por ciento y que estaba dispuesto a que el bono se homologue (…) aplaudo esto, nunca se había visto, es histórico que un magistrado públicamente da a conocer su voluntad de disminuirse le ingreso, lo aplaudo y lo felicito desde el Poder Ejecutivo. Lo quiero felicitar, porque es bueno que el pueblo sepa qué magistrado sí está de su lado".

Y consideró que el caso del magistrado no será el único, y que esto se verá reflejado en el acuerdo que, expuso, realizarán al interior del Poder Judicial.

Sobre los diputados locales, indicó que este fin de semana habló con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y le dijo que harán eco de lo que hace en el Poder Judicial.

"Le van a bajar; de que le tienen que bajar, le tienen que bajar, porque aquí lo dije, una cosa es el salario tabulado y otra la compensaciones (…) ni siquiera se va a plantear, se hará esta que viene, recuerden que las decisiones son por Legislatura, esta Legislatura no tomará la decisión sino la siguiente".

Las fotos del día