Balacera entre policías y sicarios resulta en un muerto y 2 lesionados en Córdoba
julio 12, 2021 | Agencias

Córdoba, Ver.- Una persecución y balacera entre oficiales de la Policía Estatal y presuntos sicarios sobre la carretera La luz Francisco I. Madero a la colonia Margarita Moran, de Córdoba, dejó como saldo un hombre muerto, así como dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego y dos vehículos asegurados.

Se conoce que sujetos desconocidos armados que viajaban a bordo de un Chevrolet tipo Corsa de color arena y en un taxi de Córdoba con número económico CO-413, el cual había sido robado minutos antes, se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando circulaban sobre mencionada carretera a la altura del puente del río hacia Palo Alto.

Durante la refriega, un masculino fue abatido, y dos personas más resultaron con heridas de bala, entre ellas una mujer, mismas que fueron auxiliadas y trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja a un Hospital para atención médica, aunque quedaron bajo resguardo policial.

Trascendió que un presunto sicario logró escapar del enfrentamiento a bordo del Chevrolet tipo Corsa y en la colonia Álamos, que se ubica en la parte posterior de la gasolinera Los Cafetos y la Autopista, dejó abandonada la unidad para escapar a pie con un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al lugar del enfrentamiento acudió personal de la Fiscalía, Ministeriales y Peritos, quienes efectuaron las diligencias pertinentes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito.

Más tarde, las unidades fueron aseguradas por las autoridades y trasladadas a un corralón oficial como parte de la evidencia del enfrentamiento.

Encuentran cadáver en barranca de Texmalaca

El cuerpo de un hombre sin vida y en estado de descomposición fue localizado al fondo del barranco denominado Chorro de Agua de la Congregación Texmalaca, de La Perla.

Se conoce que el cuerpo fue rescatado la tarde de ayer del barranco asentado en el tramo carretero San Baltazar-El Manzano, a pesar de que su aparición se reportó la tarde del sábado.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales, quienes tras realizar las diligencias pertinentes, solicitaron a los rescatistas de Protección Civil Municipal y lugareños, apoyar para sacar el cuerpo e ingresarlo a una camioneta para ser enviado al Semefo de Orizaba, con el objeto de que el médico legista le practique la necrocirugía de rigor y con ello determinar las verdaderas causas de su muerte, y posteriormente llegar a su identificación oficial.

Las fotos del día