Conmemoran independencia de Colombia con arribo de buque al puerto de Veracruz
julio 11, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- La embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santa María, confirmó que los festejos de la Independencia de Colombia comenzarán a partir de este sábado en Veracruz, en el marco de la visita del buque escuela ARC Gloria.

La Independencia de Colombia es el día 20 de julio, por lo que fue este sábado 10 de julio cuando el buque escuela atracó en el muelle turístico de Veracruz, donde permanecerá cuatro días y podrá ser visitado por los ciudadanos; la llegada de la embarcación estuvo acompañada de un festejo especial para poder conmemorar los 211 años de su emancipación de España.

"Sí, de hecho, iniciamos ese festejo en la tarde, a las 6 de la tarde iniciamos el festejo en el buque Gloria, es parte de la celebración de nuestra Independencia, está invitada toda la comunidad colombiana, los amigos de Veracruz que quieran visitar el barco, también va a estar abierto para recorrerlo, para probar nuestra gastronomía, para descubrir más a Colombia, va a estar aquí desde el 10 hasta el 14 de julio", mencionó.

La diplomática recordó que la relación con México es tan estrecha que lo ha llevado a ser el segundo social comercial de Colombia en Latinoamérica; con la entidad, el acercamiento es mayor, pues resaltó que la mayor parte del comercio colombiano ingresa por el Puerto de Veracruz.

Cárdenas Santa María estuvo presente este viernes por la noche en la inauguración de la exposición fotográfica Veracruz para Llevar, donde fue la invitada de honor y cortó el listón de la muestra donde se podrán apreciar 22 imágenes de diversos puntos de la ciudad que plasmó el fotoperiodista Hugo Garrido.

Este sábado por la mañana, en punto de las 10 horas, la embajadora de Colombia encabezó el recibimiento del buque escuela ARC Gloria, en el Muelle de la T, ubicado en el malecón de Veracruz, donde autoridades estatales la acompañaron.

Arriba buque escuela de Colombia

La mañana de este sábado atracó en el muelle turístico el buque escuela ARC Gloria de la Armada de Colombia. El velero estará abierto al público desde este sábado 10 hasta el miércoles 14 de julio. El sábado el horario de visita fue de 10 a las 14 horas. Los días domingo, lunes y martes estará disponible de 10 a 20 horas, el miércoles recibirá visita de 10 a 14 horas.

El buque escuela ARC Gloria de la armada de Colombia llega como parte del itinerario programado del Crucero de entrenamiento para Cadetes.

Para visitar el velero, debido a la situación sanitaria, será de carácter obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial; así mismo el cupo será limitado a grupos no mayores de 20 personas, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades de Salud.

Las fotos del día