Rehabilitarán los espacios del Instituto Superior de Música por 20 aniversario
julio 11, 2021 | Agencias

En el marco del 20 aniversario del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció obras de rehabilitación de sus instalaciones.

El mandatario comentó que desde 2012 el Instituto no ha tenido intervenciones mayores para mejorar su infraestructura y es por ello que se determinó que las obras se hagan en 2022. "El Instituto cumplirá 20 años en 2022, hablé con la directora y vamos a anunciar un programa de rehabilitación y mejora de ese instituto. Tiene desde el 2012 que no se le hace algo a la institución". Indicó que en meses pasados el Instituto de Espacios Educativos acudió a valorar las necesidades de este espacio pero que se debe acelerar el diagnóstico. "Le pediré que aceleren el diagnóstico, se haga el proyecto para ver cuánto se requiere para dejarlo como nuevo para la celebración de los 20 años".

Aseguró que las pasadas administraciones solo ponían "parches" pero no había una intervención para mejorar sus instalaciones, por lo cual se trabajará para que antes de octubre –mes de su aniversario– se puedan concluir. "Se le han ido poniendo parches, arreglando cositas pero no se le ha hecho una intervención mayor para que en noviembre del próximo año podamos celebrar 20 años del instituto".

En esta administración se creó la beca para estudiantes ejecutores de música integrados a esa orquesta, por lo que son 94 jóvenes los que reciben apoyo.

Las fotos del día