Canaco: tercera ola del coronavirus causará más despidos en el Puerto
julio 10, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- La tercera ola por covid-19 que generó de nuevo la semaforización de regreso al color rojo, provocará despidos en las empresas que estén obligadas a cerrar por no ser giros esenciales, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Veracruz, José Mendoza García.

"Estamos trabajando por que regrese el comercio a abrir sus puertas, en general marcamos más de 4 mil 500 negocios que estaban regresando paulatinamente y tenemos un 10% aproximado más de 400 negocios abiertos, pero en estos momentos están otra vez esperando, ya no hay nuevos negocios la incertidumbre está presente y el semáforo nos está afectando, porque el color del semáforo nos deja que tengamos que estar cerrado en actividad", señaló el dirigente empresarial.

El presidente de la Canaco expresó que las autoridades deben de tener presente que el color del semáforo afecta directamente la actividad comercial, por lo se calcula que de los 60 mil empleos que ya se han perdido en el estado de Veracruz podrían perderse otros 30 mil más.

Aseguró que la pérdida económica resulta incalculable, puesto que los negocios no tienen ni siquiera utilidades únicamente y están tratando de mantenerse a flote para no cerrar.

"Hay pagos de pasivo de toda la pandemia del año pasado, hay deudas inclusive, en la Cámara de Comercio tenemos tratos con el seguro y con el Infonavit para pagos prorrogados, porque no hay circulante, no hay dinero".

El representante de la Canaco indicó que muchos negocios se niegan a cerrar por la semaforización para evitar tener más pérdidas, y prefieren continuar con todas las medidas de prevención.

Las fotos del día