Cierran dos bares en Xalapa por desestimar disposiciones sanitarias
julio 10, 2021 | Agencias

Dos bares fueron clausurados por el ayuntamiento la noche del jueves, debido a que abrieron sus puertas pese a la disposición del cabildo municipal de permanecer cerrados del 5 al 18 de julio.

Además en restaurantes con permiso de venta de bebidas alcohólicas se realizó el desalojo de parroquianos, porque superaban la capacidad de aforo de 25 por ciento.

"Para garantizar que en los distintos negocios se acaten las disposiciones oficiales en materia de salud por el coronavirus SARS-CoV-2 y el regreso al color rojo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el ayuntamiento, a través de personal de la Subdirección de Comercio y el Departamento de Inspección y Atención Comercial, realizó desalojos y clausuras en bares de la ciudad", refiere a través de un comunicado oficial.

El recorrido de supervisión se llevó a cabo en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Manuel Ávila Camacho, la calle Xalapeños Ilustres y la plaza Alcalde y García, en la zona Centro.

Los bares clausurados son "La Pasadita", localizado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, y "La Chingada" en el Barrio de San José, y sus propietarios deberán acudir al ayuntamiento local para llegar a acuerdos con las autoridades y hacer efectivo el pago de multas.

Las autoridades informaron que el operativo en bares y establecimientos se realizarán de manera continua hasta el 18 julio; posteriormente, el ayuntamiento local decidirá si continuará esta medida de prevención del coronavirus o se suspende.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Veracruz, hasta el jueves 8 de julio, el municipio de Xalapa presentaba 860 casos sospechosos de coronavirus; 912 defunciones y 5 mil 969 confirmados.

Las fotos del día