¿Dónde están los 600 mdp?, cuestionan magistrados
julio 10, 2021 | Norma Trujillo Báez

Magistrados del Poder Judicial han manifestado estar en contra de una reducción a sus percepciones y exigen a la presidenta del Tribunal que dé a conocer dónde quedaron los 600 millones de pesos que faltan para cerrar el año 2021, en donde también hay una negación de hacer una investigación a Edel Álvarez Peña.

Son 35 los magistrados que está en contra de una reducción a sus percepciones que al día de hoy equivalen a 352 mil pesos mensuales.

Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Poder Judicial, se reunió con magistrados y les comunicó que les faltan 500 millones de pesos para acabar el año y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dijo que solo le dará 200 millones de pesos.

Sin embargo, la magistrada presidenta señaló que eso no es suficiente pues necesitan de 260 millones para salarios más 240 millones para gastos en general. "Me pidió que nos redujéramos de manera voluntaria el salario de aquí hasta diciembre para completarnos; no es a la fuerza" se escucha en audio difundido.

"Me dijo que vieran que por no tener el dinero se tuvieron que cerrar los juzgados microrregionales y también porque hicieron un censo por lo que los cerraron, de que porque no servían y que los familiares tampoco. No había nada de trabajos", se oye decir.

Este viernes se informó al personal del Poder Judicial que no se pagará la quincena al iniciar el periodo vacacional como de costumbre sino que será hasta el día 15 como lo marca la ley, lo que causó inconformidad de los magistrados que exigen el pago inmediato y completo de todas sus percepciones y prestaciones, entre las cuales se incluye la prima vacacional.

Las fotos del día