Crisis financiera del Poder Judicial, porque ‘no se apretaron el cinturón’: Lima Franco
julio 10, 2021 | Agencias

La crisis financiera por la que atraviesa el Poder Judicial se atribuye a la mala planeación del gasto de los más de mil 600 millones de pesos que se le asignaron como presupuesto este 2021.

A pesar del recorte en los ingresos anuales no se ajustaron el cinturón y hoy tienen serios problemas para pagar la nómina por lo que piden apoyo al Estado.

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, explicó que todos los poderes y organismos autónomos ajustaron sus gastos ante el recorte financiero; empero, los magistrados no atendieron a la recomendación.

"Se les aprobó su presupuesto. Sin embargo, no hicieron una buena distribución o administración, o un ajuste en su gasto. El tema es que se acabaron su presupuesto (en) julio y de agosto a diciembre ya no tienen dinero para pagar la nómina", comentó al respecto.

Los magistrados no ajustaron el gasto de los capítulos, "no lo hicieron bien y eso provocó que no tengan dinero para el pago de nómina".

El funcionario detalló que el Poder Judicial aumentó el gasto corriente sin ajustarse al recorte y ahora requieren que el Estado les amplíe el presupuesto para cerrar el 2021.

Las fotos del día