Interrumpe policía a ladrones de escuelas, solo alcanzaron a llevarse objetos pequeños
julio 10, 2021 | Agencias

Medellín de Bravo, Ver.- La madrugada del jueves, ladrones ingresaron a la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en la localidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, donde tras romper cerraduras hurtaron todo aparato que había en la cooperativa escolar.

Cables de cobre, mesas, una escalera de aluminio, licuadora y otros productos fueron robados; sin embargo, dejaron en su huida un tanque de gas, además de que pretendían hurtar los aires acondicionados pero solo alcanzaron a desprender las protecciones.

Vecinos de la escuela escucharon ruidos en su interior y llamaron al 911 pero al llegar las corporaciones policiacas los ladrones ya habían escapado.

Los vecinos sospechan que el "trabajo" se iba a hacer en dos partes: el miércoles por la noche romper candados, protecciones y seguros, y el jueves llevarse los aparatos más grandes como aires acondicionados, computadoras, escritorios y más.

Los padres de familia encontraron varias pertenencias de la escuela en el fondo del plantel, junto a una barda por donde intuían que pensaban sacar el botín; ahí dejaron un tanque de gas, cable, una licuadora y otros productos de la cooperativa.

Además, los climas y compresores se encontraban listos para ser sustraídos, ya que las protecciones habían sido desmontadas.

Las fotos del día