No cerrarán negocios en Orizaba por tercera ola: Igor Rojí
julio 08, 2021 | Agencias

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, subrayó que ningún comercio o calle de la ciudad será cerrado, pues si bien hay un incremento de casos de covid-19, no se ha llegado a los niveles que se tuvieron el año pasado cuando se cerraron calles.

"Ahorita lo que queremos es prevenir un poquito el hecho de que no lleguemos a esos niveles de contagio", expresó el munícipe en la sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal.

Informó que se reforzará la campaña para el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, así como la intensificación de la campaña de prevención contra el covid-19, esto a pesar de que Orizaba cerró el mes de junio con únicamente cuatro defunciones por esta enfermedad.

"En enero tuvimos cerca de 50 decesos, luego en febrero tuvimos 32, en marzo tuvimos 21, en abril tuvimos 11, en mayo tuvimos ocho y en junio tuvimos únicamente cuatro. Venimos en un franco descenso en el número de decesos", dijo el alcalde Igor Rojí.

Aseguró que la relajación de las medidas sanitarias ha traído como consecuencia el incremento del número de casos positivos en la ciudad.

"Hemos visto a últimas fechas que se ha relajado muchísimo este tipo de acciones por parte del comercio y de todos los servicios que hay en la ciudad, y debido también al incremento de los casos que se están llevando a cabo y al cambio de semáforo en la ciudad, porque también el día lunes cambió el semáforo de verde a amarillo para Orizaba".

Puntualizó que con esta sesión que se llevó a afectó este miércoles, tratarán de que no se eleven los casos de una manera importante.

Las fotos del día