Gran afluencia de adultos de 40 a 49 años a centros de vacunación en Coatzacoalcos
julio 08, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- En el primer día de vacunación covid para los adultos de 40 a 49 años, en Coatzacoalcos se registró una gran afluencia de ciudadanos, contrario a otras ciudades rurales; el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a las personas que se quedaron rezagados a acudir a los centros de atención.

En gira por Coatzacoalcos, el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal verificó la atención a los ciudadanos en los dos macrocentros de vacunación que se instalaron en Coatzacoalcos, donde se trató de concentrar todo el personal para mejorar la atención.

Indicó que ha habido una respuesta buena a las jornadas realizadas en el estado, sin embargo, aún existe una gran población de ciudadanos que no han querido acudir a inmunizarse, lo que los pone en un alto riesgo.

Detalló que han ido creciendo los casos de coronavirus en el estado, sin embargo, las personas que han sido inmunizadas con algún biológico presentan síntomas muy leves de la enfermedad y la tasa de mortalidad se ha disminuido.

El secretario hizo un llamado a toda la población rezagada a presentarse a los módulos de vacunación, ya que eso permitirá tener un mayor control de la pandemia, pero además disminuye los riesgos de morir.

En la plática que tuvo con los ciudadanos que se habían inmunizado, indicó que se pusieron las macrosedes, porque los grupos de población tienen menos problemas de movilidad, pero hay ciudadanos que se quejan de que no tomaron en cuenta las áreas rurales.

Cabe señalar que en varios municipios de la sierra se reportó una muy baja afluencia de personas en este rango de edad, a modo de ejemplo, en Tatahuicapan sólo se presentaron 300 personas.

Las fotos del día