Investiga la SS presunta intoxicación por mariscos en mal estado; habría 2 muertos
julio 08, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Salud del estado investiga la muerte de dos adultos mayores que presuntamente murieron por comer mariscos en mal estado, en el municipio de Zaragoza.

Bartolo Avendaño Borromeo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que se enteraron del caso por los medios de comunicación y se envió a una brigada para revisar la situación.

Detalló que se dará seguimiento al caso, ya que se habla que otras personas más tenían problemas gastrointestinales por comer mariscos, presuntamente en mal estado.

Indicó que hasta el momento, además de los dos fallecimientos se tiene conocimiento hay una persona más que está hospitalizada en una clínica privada por la misma razón, a quienes se le van a tomar muestras.

La dependencia de salud informó que se tiene información sobre la evolución de esta persona, apenas estan recabando los datos del expediente.

En entrevista, en el marco de la gira que realizaron autoridades de salud por el municipio de Coatzacoalcos, se informó que conducen una investigación detallada para saber qué provocó los decesos.

Tiene varios años que no habían ocurrido este tipo de intoxicaciones en fiestas o negocios de comida de mariscos, pero de manera reciente atendieron un caso de gastroenteritis en el municipio de Las Choapas, por ingesta de agua sin potabilizar.

Las fotos del día