Tramo de Maltrata sigue con alto índice de atracos; en 2020 fue la más peligrosa del país
julio 05, 2021 | Agencias

El pasado 27 de febrero, el viaje en la autopista de una familia por Maltrata se convirtió en una pesadilla que les arrebató a dos de sus integrantes, cuando delincuentes les salieron al paso, los encañonaron, robaron sus pertenencias y dispararon contra dos hombres.

Los hechos ocurrieron en la carretera 150-D a la altura de Maltrata cuando Maribel, Eric y Alberto viajaban en su Jeep blanco y al detenerse a revisar lo que le sucedía a la unidad, de la oscuridad salieron hombres armados que los encañonaron, les exigieron sus pertenencias y aunque no opusieron resistencia los balearon antes de partir.

Ahí murieron el ingeniero Éric de 44 años y Alberto de 23 años, estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Linda Vista de Chiapas.

En la zona centro del estado que comprenden los municipios de Maltrata, Orizaba, Córdoba, Fortín de las Flores y Camerino Z. Mendoza, se han registrado casos de robo a automovilistas y en lo que va del año cinco robos a transportistas; la cifra es la mitad de los 10 casos que se denunciaron en el mismo periodo pero de 2020.

Sin embargo, en 2020 la carretera 150-D en el tramo de Puebla a Córdoba fue considerada como la más peligrosa del país, pues de acuerdo con reportes de la Guardia Nacional se registraron 22 denuncias por asaltos a vehículos particulares.

El caso descrito en Maltrata no es el único en que delincuentes roban a quienes transitan por carreteras de esta zona, pues cuatro días antes se informó que hombres armados subieron a un autobús de pasajeros cuando circulaba sobre la autopista Orizaba-Córdoba; a punta de arma de fuego los delincuentes despojaron a los usuarios de sus pertenencias.

Se conoció que los asaltantes abordaron el autobús en lugares diferentes; uno se subió en Orizaba y el otro a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas.

Esta no es la única zona en donde los robos a transportistas y de vehículos es de gran relevancia, pues a una hora de Maltrata, en el municipio de Esperanza, ya en el estado de Puebla, este tipo de robos son comunes.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) advierte que en lo que va de este año ya se han registrado siete asaltos a transportistas en esta zona, mientras que durante todo el 2020 se denunciaron 47 casos.

El 23 de octubre de ese año, fue denunciaron el robo a automovilistas que circulaba sobe la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Esperanza; ocho hombres armados y encapuchados encañonaron a los automovilistas y les robaron sus pertenencias.

Las fotos del día