Promueve Infonavit nuevos créditos en pesos y con tasas de acuerdo a salarios
julio 03, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está promocionando el nuevo esquema de crédito en pesos, el cual tiene una tasa de interés que va desde 1.91 hasta 10.45 por ciento, de acuerdo al salario del trabajador; se espera que esto aumente la contratación de créditos.

Erick Porres Blesa, delegado del Infonavit en el estado de Veracruz, dio a conocer que el gobierno federal está haciendo un verdadero cambio para mejorar las condiciones de contratación de crédito para los trabajadores.

Detalló que en el anterior esquema, el crédito contratado tenía una tasa de 12 por ciento y se iba ajustando el pago conforme se incrementaba el salario, por lo que se volvían muy altos para el trabajador.

En este nuevo gobierno, dijo, se estableció una tasa de interés de 1.91 por ciento para los trabajadores que ganen hasta 4 mil pesos y la tasa mayor para los que ganen más de 16 mil pesos.

Con esto, se permitirá que muchos trabajadores puedan lograr un crédito, con una tasa de interés muy baja y también que el pago que contraten sea siempre igual, desde que inicia el crédito hasta que termina.

Expuso que este nuevo esquema de crédito permitirá a muchos trabajadores que ganan salarios bajos acceder a los créditos y pagar una tasa de interés muy baja, por lo que podrá concluir con el pago y tener acceso a otro crédito.

En el caso de los trabajadores que ganen más salarios, tendrán una tasa mayor, pero aún por debajo de 12 por ciento, lo que representa un ahorro también para ellos.

"Aun así las tasas son muy bajas, considerando que los créditos anteriores eran de 12 por ciento y que los pagos iban variando, a la mitad del crédito la deuda había aumentado".

El delegado del Infonavit indicó que no habrá una revisión anual del crédito o ajustes cada cierto tiempo, todos los pagos que se hagan serán iguales hasta concluir el crédito.

"Este esquema de crédito en pesos, en el instante que contratas, tú sabes cuánto vas a pagar cada mes, desde el primer día hasta el último mes de vida de tu crédito".

Porres Blesa indicó que la promoción de este nuevo esquema permitirá incrementar las peticiones de créditos para todos los trabajadores y esperan terminar en más de 15 mil.

Añadió que este mismo crédito cuenta con un seguro de desempleo y además otro por gastos catastróficos, que puede ayudar al trabajador en cualquier evento climático.

Las fotos del día