Continúa el bloqueo vial de familias de menores con cáncer en el Puerto
julio 02, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- El bloqueo en avenida 20 de Noviembre en esta ciudad de Veracruz se mantiene de parte de padres y madres de familia de niños con cáncer durante esta mañana de jueves.

Se cumplen más de 24 horas que inició esta movilización, y aseguran los inconformes que hasta este momento no han recibido ninguna respuesta positiva.

La señora Cota de Jesús Rodríguez manifestó que es lamentable que el actuar de parte de la autoridad estatal y federal sea "frío", ya que esperaban se les explicara al menos qué pasa con la dotación de medicinas para sus hijos.

Dejó en claro que si han aguantado años esperando medicina, podrán aguantar lluvia, calor y más situaciones en la calle hasta que sean escuchados y atendidos.

A pesar de la lluvia intensa que se registró esta madrugada en la ciudad de Veracruz, las madres de niños con cáncer resistieron las condiciones climáticas adversas y permanecieron en el plantón que iniciaron el miércoles por la mañana.

Yunuet Segovia, mamá de Iker, un menor con cáncer que es atendido en el Hospital Infantil de Veracruz, realizó una transmisión en vivo esta madrugada, cerca de las 3 de la mañana, para dar a conocer las condiciones en las que se encontraban por la lluvia.

Lograron resguardarse bajo el techo de los comercios ubicados frente al hospital, utilizando plásticos y lonas para cubrirse de la fuerte lluvia.

En el video, aseguraron que no se moverán hasta que su petición sea atendida y haya abastecimiento de medicinas oncológicas para los niños y niñas con cáncer en Veracruz.

Las fotos del día