Subejercicio se pudo ocupar para Torre Pediátrica: PAN
junio 30, 2021 | Agencias

El Estado Analítico del Gasto Público revela que la Secretaría de Salud (SS) a cargo de Roberto Ramos Alor, dejó de gastar en 2020 mil 131 millones de pesos, dinero que pudo haber sido invertido en la rehabilitación del Hospital Infantil y en la compra de medicamentos oncológicos, mencionó el diputado electo por el distrito XV, Miguel Hermida Copado.

El panista refirió que no es válido el argumento de que las imágenes del mal estado de la también conocida como Torre Pediátrica sean muestra de la corrupción de administraciones estatales anteriores, pues dijo que para ello pudieron haberse realizado auditorías para fundamentar el hecho.

En ese sentido, expuso que en la próxima legislatura, de la cual será parte, buscará se penalice a todo aquel funcionario público que realice subejercicio.

"Lo que tenemos que realizar es que existan penas, que el funcionario que no ejerza un peso que le dan para mantenimiento de hospitales, para inversión en deporte, sufra alguna consecuencia", resaltó.

"Veracruz ha caído en subejercicios, es una realidad, hemos regresado dinero a la Federación y ese dinero va a parar al Tren Maya, eso es una realidad, no lo digo yo, lo dice la Auditoría Superior de la Federación (…) todos los subejercicios son una estrategia que tiene el gobierno para poder invertir y regresarle dinero a la Federación y que se lo gaste en lo que quiera", subrayó.

Las fotos del día