Cierran oficina de Catastro de Coatza por brote de covid
junio 29, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos cerró una oficina por un brote de coronavirus y está aplicando los esquemas de monitoreo y desinfección de sus instalaciones.

Afuera de las oficinas de Catastro, ubicadas sobre la calle Malpica, se colocó un anuncio del cierre de esa oficina por contingencia y resguardo del mismo personal, por eso se dejó de atender a la población que realiza algunos trámites.

De manera extraoficial se informó que son dos trabajadores que dieron positivo y se está revisando al personal para determinar su estado de salud antes de reabrir sus oficinas.

Los casos se presentaron el jueves y el viernes se desinfectaron todas las oficinas mientras que el personal quedó en resguardo para identificar si hay más casos activos.

Aunque oficialmente el municipio no ha confirmado el brote, los trabajadores dieron a conocer que también hay casos activos en las oficinas de Gobernación y en la Dirección de Ingresos de Tesorería.

Estas dependencias siguen trabajando de manera normal aun cuando hay casos sospechosos pero algunos trabajadores están en resguardo.

De manera previa, se dio a conocer que hubo contagios en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, donde también se presentaron varios casos de personal enfermo con el virus aunque la mayoría de ellos eran del área administrativa y no de atención.

El INE sigue trabajando de manera normal luego de aplicarles pruebas a sus empleados y hacer la limpieza de sus instalaciones.

El municipio de Coatzacoalcos se encuentra en semáforo naranja y ha registrado un incremento en el número de casos después del periodo electoral.

Los servicios de salud registraron hasta el domingo 2496 casos sospechosos de covid-19 y las consultas particulares por enfermedades respiratorias se han incrementado en la última semana.

Las fotos del día