Estiman aplicar 900 mil dosis anticovid para los veracruzanos de 40 a los 49 años
junio 29, 2021 | Agencias

Más de 900 mil dosis contra el coronavirus están destinadas para la población con edad de 40 a 49 años en Veracruz, las cuales comenzaron a aplicarse en Manlio Fabio Altamirano el domingo y este lunes en los municipios de Xalapa y Veracruz, refirió el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Detalló que en Xalapa se cuenta con seis sedes de vacunación contra el covid-19 repartidas en diversos puntos del municipio: El Gimnasio Omega; la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen; la secundaria técnica industrial número 97; la secundaria general número 4 David Alfaro Siqueiros; Torre El Olmo; y el día miércoles como único día acudirá la brigada al salón ejidal de la congregación El Castillo.

El delegado informó que en Veracruz se puso en marcha un plan de "aceleración" para aplicar las vacunas en toda la entidad y que en octubre se cumpla el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que toda la población esté protegida.

"En Veracruz se colocarán 70 mil y en Xalapa son 60 mil dosis, y a la par se aplican las vacunas para los de otra generación que no pudieron hacerlo cuando se les hizo el llamado, por ejemplo los de 50 a 59 años, los de 60 años y más, y también se aplica a mujeres embarazadas", agregó.

Mencionó que en Veracruz de las más de 3 millones de dosis aplicadas, se colocaron 177 mil unidosis de la farmacéutica CanSino para el sector educativo, en tanto que para la generación de 60 años en adelante fue con el antígeno Pfizer.

"Todo lo que resta junio, julio, agosto, septiembre será de mucha vacunación, ya tenemos las dosis. El objetivo es que en octubre todos estén vacunados, por lo menos que los últimos, los de 18 años, tengan ya la primera dosis y esto es a la par de la reactivación económica. Los mexicanos son muy activos", expuso el delegado.

Finalmente, explicó que aunque se avance con la aplicación de las vacunas, las y los ciudadanos deben continuar con las recomendaciones del sector Salud, como el uso de la sana distancia, cubrebocas, lavarse las manos constantemente o aplicación de gel anibacterial a fin de evitar contagios.

"Porque aunque no tenemos la misma carga letal y la ocupación de hospitales tampoco se está manifestando como hace un año sí hay contagios, sí hay enfermedad. Es la Nueva Normalidad y hay que aprender a vivir en ella. Es importante la vacunación pero hay que seguir cuidándose", finalizó.

Las fotos del día