Juez concede un amparo a Rogelio Franco Castán; el fallo judicial carecería de efecto
junio 29, 2021 | Agencias

El juez Francisco Reyes Contreras otorgó un amparo a Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno en el bienio yunista, para evitar ser aprehendido, sin embargo, el fallo judicial no tiene efecto, debido a que el perredista fue internado en un penal estatal desde el 13 de marzo.

Según los datos que son públicos en el Portal del Consejo de la Judicatura y que se publicaron el 24 de junio, el perredista tendrá que pagar una fianza de 5 mil pesos ante el juez competente.

Rogelio Franco tramitó dos nuevos amparos, el primero tiene por objetivo poder llevar el proceso de delitos de ultrajes a la autoridad en libertad; y el segundo que se declare la inconstitucionalidad de la reforma que validó el ilícito que se le imputa, tal como lo decretó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según el número de expedientes 438/2021 se establece que: "se concede la suspensión provisional; se fija una garantía de 5 mil pesos, se señala las nueve horas con cinco minutos del uno de junio para que tenga verificativo la audiencia incidental".

El 13 de marzo de 2021 el político perredista fue detenido por elementos ministeriales; aunque ellos tenían una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar, al estar amparado, los policías no estaban en posibilidad de detenerlo, por lo que en se argumentaron "ultrajes a la autoridad" para presentarlo ante un juez.

Las fotos del día