Fallece joven repartidor internado por herida de bala luego de una semana de convalecencia
junio 07, 2021 | Agencias

Río Blanco, Ver.- Debido a un traumatismo craneoencefálico severo, ocasionado por un disparo de arma de fuego, perdió la vida un joven repartidor en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de haber sido atacado en la colonia Hogar, de Ciudad Mendoza, el pasado 29 de mayo.

El finado de 22 años de edad y con domicilio en la calle Río Orizaba del Fraccionamiento Palmeras, de la ciudad de Orizaba, respondía al nombre de Cristóbal Neftalí H. A.

De acuerdo con el reporte policial, en punto de las 15:30 horas del 29 de mayo, el masculino amarrado de pies y manos, fue abandonado sobre la calle Miguel Cervantes Saavedra, esquina con 16 de Septiembre, con un disparo en la cabeza; debido a que aún contaba con vida fue auxiliado y trasladado por paramédicos al Hospital Regional de Río Blanco.

Tras varios días de permanecer en terapia intensiva, el joven repartidor murió en el Hospital Regional por las complicaciones derivadas de la lesión.

Ráfagas en la avenida Díaz Mirón en Veracruz causan alarma

Este domingo por la tarde se reportó una intensa movilización por parte de las fuerzas del orden público en calles del Fraccionamiento Moderno, luego de que sujetos armados detonaron armas de fuego.

El incidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Salvador Díaz Mirón y Simón Bolívar, donde automovilistas y transeúntes vivieron momentos de pánico luego de presenciar cómo los individuos dispararon.

Los sujetos circulaban en el automóvil de la marca Mazda, color rojo, con placas del estado de Veracruz, cuando a unos metros del semáforo hicieron disparos al aire para detener el tráfico y emprender la huida.

Aparentemente los maleantes ya habían sido detectados por las corporaciones policiales y estaban tras su pista, por lo cual decidieron dispersarse y abandonar el automóvil, además de que uno de ellos robó una motocicleta.

Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN) llegaron hasta dicho sitio y se internaron en el estacionamiento del Office Depot donde, a decir de algunos testigos, se escondieron.

Buscaron dentro del negocio sin ningún éxito, mientras otros agentes más se metieron a la unidad habitacional ubicada a contra esquina para buscarlos entre los edificios y las azoteas, pero tampoco los encontraron. Los oficiales hallaron cinco casquillos percutidos de arma corta que quedaron junto al vehículo, mientras personal de la Dirección de Servicios Periciales hizo el embalaje de los mismos.

Hasta el momento se desconoce si este hecho tendría que ver con la jornada electoral o si se trató de algún tema aparte, pues los agentes de la Policía Ministerial abrieron la indagatoria correspondiente para tratar de esclarecer lo sucedido.

Las fotos del día