Amenazan a presidente de casilla por negar acceso a representante morenista
junio 07, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Con retraso en la apertura de casillas y un incidente de personas armadas inició la jornada electoral en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

Con al menos una hora de retraso abrieron las casillas en algunos puntos de la conurbación, con ciudadanos molestos por el retraso que fue ocasionado por la falta de los funcionarios de casilla.

En las casillas especiales también hubo problemas de retraso y conflicto con los ciudadanos que llegaron de otros estados del centro y norte del país, pues de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) solo pueden votar en estas electores de Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

Al filo del mediodía ocurrió una situación de riesgo en la casilla número 493, en la escuela secundaria teniente José Azueta del fraccionamiento Virginia en Veracruz, a donde llegó un grupo de personas, una de ellas portando un arma larga, tras una discusión entre funcionarios de casilla y representantes de partido debido a que se le negó el acceso a la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues su nombre estaba mal escrito en los registros del INE.

"Llegó una camioneta se paró se bajó un hombre armado con arma larga acompañado de otra persona que amenaza al presidente de casilla. Entonces tomamos la acción de cerrar porque pensamos que era la policía; pero no. Eran particulares, entonces por eso cerramos mientras llegaba la policía para resguardarnos porque no sabíamos ni quiénes eran ni se identificaron", dijo.

La policía llegó a la zona para hacer un rondín y verificar que no hubiera más personas armadas.

Los candidatos a diversos cargos de elección popular acudieron durante el transcurso de la mañana a emitir su sufragio. Todos coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía a salir a votar y a que se lleven con calma las elecciones.

Las fotos del día