Se acelera estrategia de vacunación con apertura de macro centros en la entidad
mayo 27, 2021 | Roxana Aguirre

Se abrirán 16 centros de vacunación a partir de este 27 de mayo, de acuerdo con el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Añadió que el 6 de junio, día de la elección, no habrá centros activos para colocar vacunas.

"Destacaría el caso de Chalma como puntos sedes, Ozuluama, Naranjos, Chontla, todos en municipios como Papantla, que va a recibir a Espinal; Coscomatepec; Orizaba, que va a recibir a Mariano Escobedo y Río Blanco; Manlio Flavio Altamirano recibirá a Soledad de Doblado", explicó.

Señaló que se han vacunado 130 mil personas y han recibido instrucción de acelerar, por lo que los 96 municipios faltantes estarán siendo dados a conocer el siguiente fin de semana, en donde serán colocados 50 puntos de vacunación. Aunque sigue la generación de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y rezagos, se prevé que se agilice el proceso para continuar con el siguiente grupo de edades.

Este día en Xalapa y Veracruz además fueron vacunados los 6 mil profesores con Pfizer.

El delegado indicó que el 6 de junio, día de las elecciones, no habrá módulos de vacunación abiertos. "En este caso lo estamos valorando, nos están instruyendo a cerrar el 5 a mediodía para permitir el día que el pueblo toma sus decisiones, el día 7 se seguirá la vacunación", explicó.

Recordó que la vacunación busca lograr que haya inmunidad contra el covid-19 y buscar retomar las actividades económicas.

Las fotos del día