Hostiga la CFE a candidato miembro de la resistencia civil contra las altas tarifas
mayo 27, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trató de aplicar multa al candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos y representante de resistencia civil, Moisés Zarco Lacunza, acusado de hostigamiento por sus declaraciones.

Mediante un procedimiento legal, personal de la CFE intentó examinar y quitar el medidor en la casa del candidato y activista, como parte de un proceso que el también abogado calificó de ilegal, ya que no se le notificó con anticipación.

Expuso que la empresa aplica este tipo de procedimiento de manera ilegal y está cobrando multas que van desde los 20 a los 50 mil pesos y en algunos casos tienen que pagar multas hasta de 140 mil pesos.

Dijo que es un abuso de autoridad lo que hace la empresa, aludiendo que ellos son dueños de los medidores y las líneas, realizan grandes abusos. Además, el activista indicó que este tipo de acciones a unos días de que se realicen las elecciones, donde él participa como candidato a la alcaldía por el partido Unidad Ciudadana.

Zarco Lacunza además encabeza un movimiento de resistencia civil para que el gobierno del estado informe sobre los recursos que se obtienen de la caseta del Puente Coatzacoalcos I y además se quite. "Esto es una forma de hostigamiento, porque hemos estado denunciando las irregulairdades en el estado y saben que tenemos denuncias en puerta contra ellos, por eso vienen a tratar de amedrentarnos", puntualizó.

Las fotos del día