Acusan que Fiscalía no les recibió denuncia
mayo 19, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Los representantes de los partidos de la coalición Va por México intentaron presentar una denuncia ante la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales en contra del gobernador, el secretario de Seguridad Pública y directores de Tránsito y Seguridad Vial por uso de recursos públicos para impulsar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Durante casi seis horas se esperó a que la fiscal Laura Ramos nos diera la atención para recibir la denuncia. Se negó a recibirnos y con esto dejó de cumplir su obligación como servidor público (...) se aprecia perfectamente el transporte público, aquí también lo muestra cómo hay una patrulla detrás del camión, que circula en zona conurbada Veracruz Boca del Río", expuso Andrés de la Parra Trujillo, representante ante el OPLE del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Acusaron que varios transportistas en diversas zonas del estado han dado a conocer que las autoridades de Transporte Público los han prácticamente obligado a colocar propaganda de la Cuarta Transformación.

"Por sigilo no podemos revelar los nombres, se nos han acercado, y han hecho estas denuncias públicamente, no solo en Veracruz y Boca del Río sino también en Orizaba. Que están coaccionados los transportistas para hacer uso de esta propaganda", afirmó.

Ricardo Carlos Guerrero Alfonso, representante ante el OPLE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, añadió que el dirigente estatal en Veracruz ya había hablado del tema en el municipio de Pánuco, sin embargo no se había podido presentar la denuncia.

Las fotos del día