En el sur hacen campañas sin aspirantes; solo trabajan sus equipos y los suplentes
mayo 19, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos.- De manera inédita, al menos tres candidatos de la región sur de Veracruz dejaron de hacer campañas por motivos de salud, inseguridad o por estar detenido. Sus equipos de trabajo son los que realizan los recorridos o hacen proselitismo en redes sociales.

Las jornadas proselitistas para la elección de este 2021 han sido atípicas ante situaciones que no se habían visto.

En Coatzacoalcos, el candidato a la alcaldía por el partido Fuerza Por México, Jesús Moreno Delgado, suspendió sus actividades al contagiarse con el SARS-CoV-2 y se mantiene en resguardo domiciliario.

Este miércoles publicó un video en sus redes sociales donde presentó los estudios, recetas y medicamentos que está tomando para enfrentar la infección y detalló las medidas que ha tomado.

Su equipo de trabajo ha seguido trabajando ya que ninguno de sus miembros se contagió. En algunas ocasiones hacen enlaces vía telefónica para que los ciudadanos hablen directamente con el candidato.

En Minatitlán, el candidato a la alcaldía por la alianza Veracruz Va, Nicolás "N", está detenido en un penal de Oaxaca por los delitos de amenazas e intento de privación de la libertad. No obstante, su equipo sigue con sus actividades de promoción.

Este martes, a nombre de él, su suplente Fabiola García Nieto presentó las propuestas en materia de seguridad y lanzó los compromisos en esta misma materia.

A través de un video, la suplente afirmó que la seguridad es el mayor flagelo de ese municipio y se comprometió al rescate de espacios, capacitación de policías, reactivación de casetas de vigilancia, instalación de arcos de seguridad y cámaras en las entradas y salidas de Minatitlán.

A nombre de Nicolás "N" presentó un avance del programa de gobierno y anunció que mantendrán las visitas a las comunidades y las colonias.

También en la zona sur, en el municipio de Playa Vicente, el candidato de la misma alianza, Rubén Salinas Orozco, anunció que dejará de hacer campaña ya que consideró que no hay garantías de seguridad.

En un mensaje a su equipo y los militantes de los partidos que conforman la alianza dio a conocer que después de una evaluación decidió limitar sus actividades presenciales, ya que existe un alto riesgo de ataque para él y sus seguidores.

Dijo que la suspensión de actividades no es una "derrota", van a seguir manejando sus propuestas en otro esquema virtual pero en todo momento "privilegiando la paz".

Las fotos del día