En mi gobierno habrá facilidades para todas las mujeres emprendedoras: Ahued
mayo 19, 2021 | De la Redacción

La reactivación económica se logrará a través de mecanismos que permitan la reapertura de negocios de forma más rápida, y también de estímulos y apoyos a las mujeres emprendedoras, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued.

Al sostener una reunión con integrantes de "Mujeres Emprendedoras y Comprometidas de Xalapa", el abanderado morenista escuchó las demandas y preocupaciones de este sector de la población.

"A mí me llama la atención la fuerza de participación de las mujeres que vamos a tener en este gobierno, porque el 80 por ciento o más de las peticiones ciudadanas que recibimos diario son peticiones de mujeres", destacó Ahued.

De este porcentaje, dijo, cuando menos el 75 por ciento corresponde a mujeres que no tienen empleo y son sostén de su hogar. De ahí la importancia de ofrecerles apoyo para emprender un negocio.

"No vamos a ser un gobierno de necedades o imposiciones, sino de estudio y de que cada quien, profesional y técnicamente, su talento lo ponga en marcha y tomemos las mejores decisiones", concluyó.

El aspirante morenista expuso que, de obtener el triunfo, gobernará para todos los xalapeños buscando siempre darle a la ciudadanía la certeza de que los recursos se van a administrar bien. Y es que, solo manejando de manera transparente el presupuesto y con un sistema administrativo adecuado se podrán implementar los programas y las acciones que requiere Xalapa.

El empresario añadió que su relación con el gobierno federal y con los funcionarios estatales es buena y de respeto, lo que le permitirá llevar a cabo las gestiones para atraer más presupuesto para la capital, que enfrenta problemas serios de desempleo, además de ser una de las capitales del país con mayores índices de desempleo, precisó.

Las fotos del día